_
_
_
_

Un vicepresidente de la CAM exige un debate inmediato en el seno del consejo sobre la fusión

Armando Sala, vicepresidente tercero de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y presidente del Consejo Territorial de Alicante, instó ayer a los máximos responsables de la entidad a plantear de inmediato en el seno del consejo de administración un debate para determinar la conveniencia o no de fusionarse con Bancaixa. Sala reclamó el acceso de los consejeros a los estudios elaborados al respecto por la firma Boston Consulting, cuyo conocimiento "no debe limitarse a la presidencia y la dirección general". Los sindicatos se sumaron a la propuesta.

El presidente y el director general de la CAM, Vicente Sala y Juan Antonio Gisbert respectivamente, han conseguido irritar a buena parte de los integrantes del consejo de administración de la entidad, que se confiesan absolutamente desorientados cada vez que se publican informes o datos acerca de una hipotética fusión con Bancaixa, que no llegan a sus manos en ningún caso. Armando Sala, vicepresidente tercero y presidente del Consejo Territorial de Alicante, abrió ayer el fuego contra la política de oscurantismo con la que ambos dirigen el proceso, confesó que su información al respecto se limita a lo que aparece en los periódicos, y reclamó el libre acceso de los consejeros a los estudios que ha elaborado Boston Consulting como avance del plan estratégico de la entidad para los próximos cinco años."El consejo no tiene datos para saber por qué camino discurre el informe, que está avanzado pero no ha sido presentado a los consejeros", señaló Sala. "La fusión es un tema que lleva tiempo en la calle, y el consejo debe hacerse eco de ese sentir y manifestarse, en favor o en contra, pero para pronunciarse necesita un conocimiento justo y datos suficientes". Para este vicepresidente, esa información debe estar al alcance de los órganos de gobierno de la CAM, "y no limitarse a la presidencia y la dirección general".

Armando Sala no fue el único que exteriorizó ese sentir, que otros consejeros trasladaron a Gisbert en la reunión del consejo de administración celebrada la semana pasada. Juan Galipienso, portavoz de UGT en la CAM, apoyó la necesidad de que los órganos de gobierno se pronuncien sobre la fusión. "El tema debe acabar, y el consejo clarificar su postura", declaró el sindicalista.

Precisamente este sindicato acaba de confirmar que el Instituto Valenciano de Finanzas lleva tiempo negociando la fusión con los responsables de ambas entidades. Así al menos lo explica su director general, José Manuel Uncio, en una respuesta por escrito a varias preguntas planteadas por el sindicato. En la misiva, Uncio reconoce que el IVF "viene manteniendo contactos permanentes y periódicos" con la CAM y Bancaixa al respecto de la fusión.

La inminencia de una decisión del Consell motiva a los partidos políticos a tomar posiciones. Ayer, el senador socialista Ángel Franco afirmó que la fusión sería un "agravio" contra Alicante y la CAM, "que quedaría relegada a ser un apéndice de la caja valenciana", mientras NE acusó a Zaplana de presionar a las entidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_