_
_
_
_

Acuerdo para el control de los diamantes de Sierra Leona

El Consejo Superior del Diamante (HRD), representante oficial del comercio y la industria belga del sector, alcanzó ayer un acuerdo para controlar el origen de los diamantes que provengan de Sierra Leona. El pacto, negociado en Amberes por el HRD y una delegación sierraleonesa, prevé el envío de técnicos belgas al país africano para colocar dispositivos electrónicos en los diamantes con el objetivo de controlar su origen."Es una respuesta a las críticas surgidas a raíz de la implicación del sector del diamante en el conflicto de Sierra Leona. Con este sistema y la colaboración de las autoridades locales, acabaremos con cualquier duda en torno al origen de los diamantes", señaló el director general de la Bolsa de Diamantes de Amberes, Peter Meeus.

Los gobiernos europeos, encabezados por el británico, han acusado a la guerrilla rebelde del Frente Revolucionario Unido de Sierra Leona de comprar armas mediante la venta ilegal de diamantes. El director del organismo belga hizo un llamamiento a los políticos para que encuentren "una solución al conflicto de Sierra Leona, en vez de intentar cambiar las normas del mercado", ya que "existen siete millones de familias en el mundo que viven del diamante".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_