_
_
_
_
SUCESOS

Desalojadas dos casas en ruinas en la zona marítima de Valencia

Los bomberos ordenaron el pasado domingo por la tarde el desalojo de dos casas en estado de ruina en el barrio marítimo de El Canyamelar, en Valencia. Se trata de las edificaciones situadas en los números 29 y 31 de la calle de Eugenia Viñes, conocidas como Villa Pepica y que constan de tres y cuatro alturas, respectivamente. Cuando se produjo el desalojo había cuatro inquilinos en el interior de las dos casas.En un primer momento, los bomberos del parque del distrito Marítimo acudieron al lugar para efectuar tareas de saneado en la fachada del número 29 porque se habían producido desprendimientos de cascotes que habían caído a la vía pública.

Sin embargo, una vez en el lugar, los bomberos comprobaron el deterioro que sufrían esta casa y la colindante, por lo que alertaron al técnico de guardia para que efectuara un estudio más detallado. El técnico confirmó sus temores y diagnosticó fallos preocupantes en los pilares, forjados y balcones, sobre todo en los del número 29. Ante esta situación, los bomberos ordenaron el desalojo inmediato de las dos casas afectadas.

Fuentes municipales detallaron que las dos construcciones ya habían sido declaradas en ruinas hace un mes. Ahora, los técnicos de los bomberos han refrendado el estado ruinoso de las viviendas, por lo que el Ayuntamiento ha solicitado a los propietarios que se pongan en contacto con una empresa especializada en derribos para que elimine los elementos constructivos deteriorados. Ambas casas están incluidas en un proyecto de reurbanización de la zona que lleva varios años pendiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_