Javier Castaño, herido en un pie por el pisotón de un novillo
El novillero Javier Castaño fue asistido en la enfermería de la plaza de una contusión y herida en el pie derecho. Según el parte médico facilitado, "presenta, además, posible fractura del tercer y cuarto metatarso del pie derecho y fue escayolado". Hoy será sometido a una exploración radiológica en Salamanca, ciudad en la que reside y a la que viajó tras la novillada.Castaño se lesionó al torear al quinto. "Fue mientras le daba una tanda", dice, dolorido, el novillero; "cuando me disponía casi ya a concluir la faena, el animal se me cruzó y me ha pisado, con el resultado conocido". Visiblemente lesionado a tenor de la cojera, mató a su enemigo y pasó a la enfermería del coso, donde fue atendido por el equipo del doctor Aragón.
"El novillo me ha hecho la pascua", dice, consternado. "Cuando caminaba, me notaba cómo bailaban los dedos del pie. Una mala suerte, porque, además, me ha pegado un palizón. Tengo también una contusión en el brazo y el ojo morado. ¡Vaya! ¡Parece que me haya peleado con alguien!", concluye resignado y con rabia el novillero salmantino, que ahora posiblemente no pueda torear el próximo sábado en Villalba (Madrid) y en Azpeitia (Guipúzcoa) eldomingo.
A pesar de las heridas, Castaño estaba contento de su debú en Valencia. "Con mi primero no he podido lucir más, porque me ha molestado muchísimo el viento, y a los toros de Santa Coloma los tienes que llevar bien toreados", afirma. "Con mi segundo, por el pitón izquierdo, no he podido ir a más. Lo peor ha sido mi fallo a espadas; el animal no estaba humillado y me he precipitado. Seguramente perdí una oreja".
La corrida de hoy, 4ª de feria. Toros de Valdefresno para Finito de Córdoba, Eugenio de Mora y Juan Bautista. A las 19.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.