_
_
_
_

Proyecto para recuperar cañadas entre las bahías de Cádiz y Algeciras

,La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, firmó ayer un convenio de colaboración con la Diputación de Cádiz y los ayuntamientos de Puerto Real, Medina Sidonia, Benalup-Casas Viejas y Los Barrios para el desarrollo de un proyecto recuperación de antiguas cañadas, vías pecuarias y caminos rurales en desuso. Algunos de los trazados que se pretenden rehabilitar son de origen romano. La recuperación de las cañadas permitirían conectar las bahías de Cádiz y Algeciras mediante un corredor verde que arrancaría en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y cruzaría la provincia hasta las marismas del Río Palmones, en la comarca del Campo de Gibraltar.El proyecto de recuperación precisará de 313 millones de pesetas y, una vez concluido, contará con un sendero de 90 kilómetros que atravesará un tramo del Parque Natural de los Alcornocales. En el presupuesto se han incluido obras de señalización (con 200 carteles) y de sellado de vertederos de residuos.

A lo largo de la cañada se han previsto cuatro tramos diferenciados, en los que se adaptará el terreno para poder realizar diferentes actividades, desde las turísticas, mediante la apertura de carriles destinados a bicicletas y rutas a pie, hasta las ganaderas, con la recuperación de senderos que serán empleados para el traslado de las reses.

La actuación, en la que también interviene la asociación Ecologistas en Acción, se completa con la reforestación de parajes que han perdido su riqueza natural mediante la introducción de unas 100.000 nuevas plantas.

Los técnicos explicaron que esta nueva vía de comunicación permitirá diversificar los recursos de las localidades por las que atraviesa el corredor, atrayendo visitantes a las tierras del interior de la provincia. Las obras de adaptación ya han comenzado y está previsto que concluyan en el año 2002.

A excepción de 14 kilómetros usurpados por una propiedad privada en Medina Sidonia que hay que deslindar, todo el trazado puede es ya de uso público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_