_
_
_
_
_

Los médicos temen la privatización del hospital de la Cruz Roja de L'Hospitalet

La junta facultativa del hospital de la Cruz Roja de L'Hospitalet de Llobregat -representada por médicos de todos los servicios del centro sanitario- ha amenazado con dimitir de todos los órganos consultivos y asesores del hospital si la dirección privatiza el laboratorio de análisis clínicos y microbiología. Los médicos temen que éste sea un primer paso para acabar cediendo a empresas privadas distintos servicios del hospital, perteneciente a la Red Hospitalaria de Utilización Pública.Los responsables de los servicios del hospital consideran que la cesión del laboratorio a una empresa privada obedece a criterios "economicistas" y que la medida "mermará peligrosamente la calidad asistencial, ya que el hospital carecerá del apoyo técnico que supone la disponibilidad de un equipo de análisis propio e integrado en la estructura del centro".

Los médicos, que aseguran que el consejo rector del hospital "quiere ocultar" el proceso de privatización del laboratorio denominándolo "externalización", reprochan a la dirección que no haya consultado a la junta de facultativos, "como es preceptivo", a la hora de decidir la privatización.

En laboratorio de análisis clínicas y microbiología del hospital de la Cruz Roja de L'Hospitalet ocupa a 24 trabajadores del centro sanitario (cuatro de ellos médicos y el resto personal de enfermería y administrativos). La dirección del hospital asegura que exigirá a la empresa adjudicataria del servicio que absorba a los cuatro médicos que actualmente trabajan en el laboratorio del centro, pero la junta facultativa teme por el futuro de estos profesionales. "En otros casos similares, la empresa adjudicataria ha acabado echando a la calle a los trabajadores que se ha visto obligada a contratar", afirman los médicos. Al resto de los técnicos de laboratorio se les ha ofrecido la posibilidad de mantener un puesto de trabajo en el hospital, aunque como auxiliares de enfermería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_