_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los lobos y la Junta

Queremos expresar nuestra disconformidad y profundo rechazo respecto a la actitud de la Junta de Andalucía sobre la conservación de la biodiversidad, según refleja el artículo La última frontera natural, publicado en su periódico el día 5 de junio de 2000. No sabemos si por ignorancia u otros motivos, en la denominada lista roja de nuestra comunidad autónoma no se incluye al lobo ibérico (cani lupus signatus), que está extinguido o al borde de la extinción en Andalucía. Asimismo, en el último manual de Planes de Recuperación de Especies Protegidas, editado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, tampoco se menciona al lobo.Todo ello, pese a que este cánido ha sido declarado por la Directiva Hábitat (92/43CEE) especie estrictamente protegida con necesidad de establecer un Plan de Protección. A mayor abundancia recordar también que el Congreso aprobó por unanimidad, es decir, con los votos del PSOE, el pasado 24 de noviembre una proposición no de ley por la que se incluye al lobo en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas y se insta a restaurar con urgencia sus poblaciones meridionales.

Por todo ello, queremos hacerle llegar nuestra denuncia por esta actitud inadmisible, que estamos seguros comparte la mayoría de la sociedad andaluza, cuyos dineros ustedes manejan, y exigimos que de una vez el lobo sea protegido de acuerdo con las leyes. El preceptivo Plan de Recuperación debe ser iniciado con urgencia, sin más dilaciones, tal como se acordó en la reunión a nivel nacional mantenida sobre esta especie en San Lorenzo del Escorial el pasado verano y a la que asistieron representantes de la Junta.

¡¡¡ Así, señores de la Junta, a cumplir las normas cuanto antes!!!- José Martín López. Asociación conservacionista Rómulo y Remo. Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_