_
_
_
_

El teatro romano

La consejera de Cultura, Carmen Calvo, aprovechó su presencia ayer en Málaga para referirse a las obras del teatro romano. "Nos gusta que el patrimonio histórico les brinde oportunidades a los jóvenes", dijo aludiendo a la incorporación de más de medio centenar de estudiantes de arqueología, a partir del próximo lunes y durante el verano, a las excavaciones del Teatro Romano de Málaga.Si bien no quiso pillarse los dedos con respecto a fechas de finalización de unas obras de excavación e investigación que, entre dimes y diretes, llevan más de 10 años -dijo "muy pronto"-, sí aseguró que su puesta en valor llevará aparejado su uso para espectáculos, tal como sucedió entre los años cincuenta y ochenta cuando aún la demolida Casa de la Cultura cubría la zona que en su día ocupaba la scaena del teatro.

Más información
Málaga exhibe los fondos de pintura andaluza del siglo XIX del Museo Nacional de Cuba

Lo que sí han demostrado las excavaciones es lo que ya se sospechaba desde hacía años: que se trataba de un teatro de provincias de pequeñas dimensiones donde no existía un segundo anillo de graderíos y su fecha de construcción se situaría en torno al siglo I a.c.

Con respecto al controvertido ascensor de La Alcazaba, la consejera aseguró que durante la Feria de Agosto podrá inaugurarse. Y añadió sobre los restos arqueológicos -cuya excavación ha supuesto un presupuesto extra de más de 70 millones de pesetas- hallados en el subsuelo del Palacio de Buenavista, sede del futuro Museo Picasso de Málaga, que "éstos eran importantísimos para la historia y la ciudad de Málaga". Parte de los restos

quedarán a la luz, entre ellos los de procedencia fenicia. Los técnicos aseguran que algunos restos fenicios pueden ser los más antiguos encontrados en Málaga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_