Más Sanus
Además de privatizar el agua en contra del criterio de gran parte del vecindario para provocar la ruptura del pacto de gobierno entre el PSPV y EU, y servir así la alcaldía en bandeja al PP, al apenas ya alcalde de Alcoy, Josep Sanus (20 años en la cumbre municipal), le ha salido otro estigma, aunque los más suculentos quizá estén todavía por llegar. Que nadie trate de buscar la obra integral de Ovidi Montllor en los circuitos normales de distribución y venta porque, más allá del estricto núcleo alcoyano, no la encontrará. No existe. Sin embargo hace un mes se celebró urbi et orbe la presentación de estos 13 discos compactos en el Teatro Principal de Alcoy, bajo el nombre de Ovidi Montllor. Antologia, cuya edición ha tenido que correr a cargo de los ayuntamientos de Alcoy y Barcelona, gobernados por socialistas, ante el rechazo cafre al proyecto del PP desde la Generalitat valenciana. Y allí estuvo Sanus haciéndose la foto, pero hasta el próximo septiembre, en que esta obra será presentada en Barcelona por parte del alcalde Joan Clos, los discos no se pondrán a la venta para el resto de los mortales. El acto de presentación en Alcoy, aparte de constituir un emotivo acto de homenaje al cantautor y actor fallecido, ha sido gratuito, porque levantó expectativas entre los seguidores de Ovidi para nada. No es necesario emplear mucho tiempo para encontrar al autor de esta pifia comercial. En buena lógica, el Ayuntamiento de Barcelona quiere presentar esta obra a partir de septiembre, que es cuando se reactiva el mercado editorial y discográfico, y no estaba dispuesto a hacer una presentación antes de tiempo ni depués de que un producto llevase tres meses en el mercado. De acuerdo con esta lógica, el Ayuntamiento de Alcoy sólo tendría que haber esperado unos meses y en septiembre realizar la presentación conjunta. Pero de haber sido así, Sanus no hubiese salido en la foto, puesto que abandona el cargo a finales de este mes. No le ha importado instrumentalizar la memoria de Ovidi Montllor para su interés particular y usar a los seguidores del cantautor como una alfombra. Menos mal que ahora se va a dedicar a renovar el PSPV. Nadie mejor que él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.