Programa de alimentos
A diario, casi trescientas mil personas, en todo el mundo, hacemos una modestísima aportación no económica que permite a otros miles de personas recibir una ración de comida. Muchos lectores de EL PAÍS somos parte de esas casi diez mil personas, de promedio diario, que convierten a España en el cuarto país más activo en la actualidad y en el total de aportaciones acumuladas, después de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, pues desde marzo hemos sobrepasado a Alemania, Australia, Brasil, Italia, Noruega y Suecia. Sin embargo, las aportaciones de los diferentes países, incluido el nuestro, van disminuyendo paulatinamente y han caído desde las 1.400 toneladas conseguidas en diciembre a menos de 1.000 que se han obtenido en junio.
Cualquier persona con acceso a Internet, y en particular los lectores de EL PAÍS, que aún no estén cooperando en esta hermosa labor, promovida por United Nations World Food Program (WFP), pueden aportar su ración diaria de comida yendo a la web http://www.thehungersite.com. En esa página sale un mapa en el que, cada pocos segundos, se marca un país: indica (según las estadísticas) que allí acaba de morir de hambre una persona. Con un simple clic sobre el botón "donate free food" se financian (sin coste alguno) dos o más platos de comida para quienes lo necesitan en algún lugar del mundo. Pagan unas empresas patrocinadoras a cambio de insertar su logotipo en esa página. Sólo se puede hacer clic una vez por persona y día.
Ésta es una iniciativa de Naciones Unidas que parece estar funcionando bien, aunque requiere constancia por parte de los cooperantes y que no se olvide entrar a diario, ya que las necesidades alimenticias son inaplazables y, obviamente, también diarias.
No nos cuesta nada y ayudamos a alguien que lo necesita mucho. Dos sugerencias:
1. Poned esa dirección entre vuestras favoritas, abriéndola cada día para hacer la aportación.
2. Difundid este mensaje.- Antonio Blánquez Corral. Jaén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.