_
_
_
_

Bush o Gore decidirán

El Pentágono asume el fracaso del ensayo con cierto bochorno, pero no contempla alterar el calendario de ensayos, que prevé más de una docena de pruebas similares a la de ayer en los próximos cinco años. Sin embargo, la de anoche era la última oportunidad de los militares para demostrar que el proyecto es fiable y que su grado de desarrollo permite ponerlo a punto rápidamente. En un plazo de tres a cuatro semanas, el secretario de Defensa enviará un informe con su recomendación al presidente de EE UU, Bill Clinton. En función de ese informe (que se anticipa favorable al despliegue del sistema) y de su propia valoración, el presidente decidirá, en torno a septiembre, si aprueba o liquida el proyecto militar.

Más información
Estados Unidos reconoce su completo fracaso en el nuevo ensayo del escudo antimisiles Rusia confía en que el fallo de la prueba suponga la retirada del proyecto de Clinton

Sin embargo, fuentes de la Casa Blanca auguran una agenda distinta: Clinton podría optar por permitir un desarrollo inicial limitado del sistema antimisiles y dejar la sentencia final en manos de su sucesor. Si eso ocurre, el futuro tiene dos caras. El demócrata Al Gore es partidario, como Clinton, de mezclar la cautela con la diplomacia a la hora de tomar esta decisión. Esa aproximación significa que, incluso en el caso de que el sistema llegara a desarrollarse, sería de forma limitada. Sin embargo, el candidato republicano, George W. Bush, no sólo se ha mostrado partidario del plan, sino de su ampliación sin miramientos, incluso aunque eso obligue a romper peligrosamente el Tratado de Misiles Antibalísticos de 1972.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_