La 'otra' lista de espera
Llevamos casi seis años en lista de espera. Y ni siquiera tenemos el aliciente de ver que se mueva. Está parada y bien parada. Somos los ciudadanos beneficiarios del título de Familia Numerosa de primera clase. La ley nos otorga un descuento de un 50% en las matrículas de universidad. Pero la ley no se cumple en ciertas universidades, como la de Deusto, por ejemplo. Culpables: ¿Deusto?, ¿la Diputación?, ¿el Gobierno vasco? El Ararteko, año tras año, nos da la razón y nos detalla las gestiones que viene realizando ante las instituciones mencionadas. Lo malo es que han pasado no nueve meses sino casi seis años sin que dichas instituciones se dignen romper aguas y dar a luz la tan esperada novedad: ni niña, ni niño, sino todo lo contrario. Por lo visto hasta ahora, o son impotentes o no quieren saber nada de familia numerosa... En este punto, conviene recordar que las estadísticas hablan de que en Euskadi los índices de natalidad son de los más bajos del mundo y la población envejece inexorablemente. Desde luego, incentivos para cambiar las estadísticas no se ven por ninguna parte. Por no tener, ni tenemos siquiera una Ley vasca de Familias numerosas. Pero además para qué pedir futuras ayudas si las instituciones ya se encargan de quitarte con una mano lo que te dan con la otra. Es el caso que aquí denunciamos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.