'Scouts'
Leo en su diario que el Supremo de Estados Unidos da la razón a Boy Scouts of America tras expulsar a James Dale al declararse éste homosexual. Una noticia triste para todos, pero mucho más para los que, desde el movimiento scout, llevamos años trabajando por la tolerancia, el compromiso con la sociedad y el servicio a los demás.La noticia evidencia que muchas asociaciones scouts del mundo no han sido capaces de evolucionar al ritmo de sus sociedades y siguen ancladas en una forma de ser scout nacida a principios de siglo, enfocando su actividad a la mera realización de actividades en la naturaleza. Los estereotipos creados en torno a estas asociaciones han hecho que los scouts tengamos una pésima imagen social, a pesar de llevar mucho tiempo a la cabeza de los movimientos asociativos y de las iniciativas de educación en el tiempo libre.
Buena parte de los scouts de España nos sentimos indignados por el hecho de que algunos de los nuestros discriminen por cualquier razón a sus miembros, como en este caso. Somos los que pensamos que la idea inicial de que "el scout es amigo de todos" supone ser capaz de aceptar en nuestro seno a todos los que estén interesados en nuestra oferta educativa, basada en la educación por la acción, la mejora constante y el compromiso de servicio. Un servicio que nos empuja a tomar el pulso a la sociedad, a sus problemas y a sus desafíos, educando a nuestros scouts en valores como la tolerancia, el respeto a los demás, la crítica constructiva, que ayuden a dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontramos.- Héctor Fouce. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.