Los ladrillos
Están por las nubes. ¿Qué es lo que pasa? Especulación. Los materiales y la mano de obra no pueden estar tan caros. Especulación. Pides una nota simple y te piden 15 millones y medio por un piso que costó nueve dos años antes. Sí, estamos en una sociedad de libre mercado, pero ¿no se podría establecer un máximo para evitar los abusos?Creo que el tema es serio. Mientras que un ladrillo cueste más que un pequeño libro de cuentos vamos por mal camino.
Hay gente que sólo compra ladrillos como si se tratara de obras de arte: como inversión. Esperan un lapso de tiempo reducido, suben el precio e invitan al nuevo comprador a subrogarse en la hipoteca. Tan fácil.
Está claro que todo lo mueve el dinero. Es la locomotora de nuestro mundo, cada vez más loco. Nos estamos olvidando de educar a nuestros vástagos en valores. Lo importante ya no es ser buena persona y ganar dinero, sino llenarte el bolsillo como sea, y si trabajas poco, mejor. Luego, si vales a nivel personal o no es lo de menos.
En fin, a mí me gustaría que, en vez de tantos "residenciales" y "edenes" que crecen como setas por toda nuestra geografía, hicieran de vez en cuando una biblioteca pública o una ludoteca en los barrios de siempre. A mí me gustaría que no hicieran más habitáculos como si se tratara de churros. A mí me gustaría que colocaran los ladrillos con amor, y no sólo pensando en la plusvalía. Que hicieran pasillos generosos como en las casas de nuestros padres, que se pudiera vivir entre los ladrillos. Y no solamente sobrevivir.- Enrique José Sánchez. Cazorla, Jaén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.