Periodistas de radio critican la evolución de las tertulias
Desde la transición a la democracia, el sentido de las tertulias radiofónicas se ha desvirtuado: antes prevalecía en ellas la participación de periodistas y expertos, combinando la información con la opinión autorizada, pero hoy muchos tertulianos opinan sobre cualquier tema. Esta fue la conclusión compartida por los periodistas radiofónicos Eduardo Sotillos y Gabriel Sánchez, de RNE, y Antonio García Ferreras, de la SER, en el curso de periodismo que dirige Diego Carcedo en la UNED de Ávila."La línea divisoria entre opinión e información es cada vez más endeble", dijo Ferreras, que es el director de Informativos de la SER. Sotillos habló de la necesidad de transformar el Estatuto de RTVE a favor de un código ético que garantice la separación entre información y opinión. "Las tertulias", dijo, "son cada vez más homogéneas y tienden a disminuir la capacidad de disidencia de los contertulios que las conforman", y el hecho de que la mayoría de los oyentes que participan se adhieran a los contenidos de esas tertulias "prueba que se adscriben de un modo casi acrítico e incondicional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.