_
_
_
_

14 años de cárcel para un italiano que contagió con el VIH a su mujer

Un tribunal de Livorno (Toscana) condenó ayer a 14 años de prisión a Alessandro Iannitto, de 32 años, al considerarlo culpable de la muerte de su esposa, a la que infectó con el virus del sida. La joven falleció en 1997 a los 25 años de edad. El tribunal ha aceptado la tesis del fiscal Ugo de Carlo, que había solicitado la condena por un delito de homicidio voluntario. De acuerdo con De Carlo, "Iannitto sabía que estaba enfermo y había sido informado de los peligros que corría y que podía correr su mujer". El caso terminó en los tribunales precisamente porque la esposa del condenado lo denunció poco antes de morir, cuando supo que padecía sida.

El fiscal ha utilizado como prueba de la acusación los diarios escritos por la joven durante la etapa de su enfermedad. En estos cuadernos, la esposa condenada a muerte se pregunta por qué su marido, el hombre al que seguía unida por fuertes sentimientos, la había perjudicado de manera tan terrible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_