_
_
_
_

Aguirre recuerda las competencias del Estado sobre la educación

La presidenta del Senado y ex ministra de Educación, Esperanza Aguirre, se pronunció ayer sobre la polémica suscitada tras la difusión del informe de la Real Academia de la Historia (RAH) y advirtió a las comunidades autónomas con competencias en educación de que no olviden que la actual legislación establece la obligación del Estado central de determinar las enseñanzas mínimas comunes que deben impartirse en cualquier centro educativo de España. Para Aguirre, lo que señala ahora la RAH no difiere, en lo sustancial, de lo que aseguraba el informe de 1998 redactado por una comisión de expertos que ella misma, como ministra responsable entonces, presentó públicamente. "No me ha sorprendido el informe", dijo. "Ya en 1996, en la sesión de apertura de la Academia, llamé la atención sobre el hecho de que la historia como tal había desaparecido prácticamente de los programas de la enseñanza media en España". "La verdad", agregó la presidenta del Senado, "es que este informe me ha dado la razón".

Aguirre considera que cuando era ministra ya denunció "el problema de los localismos, de la inexistencia de las cuestiones comunes que todos los españoles tienen que aprender, como comunes son muchas cosas que aprendemos con los europeos o con los estudiantes de todo el mundo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_