El Insalud niega haber condonado deudas a empresas de seguros
El Instituto Nacional de la Salud (Insalud) negó ayer haber condonado en los últimos años miles de millones de pesetas a las compañías aseguradoras de automóviles por la asistencia médica prestada a personas que han sufrido accidentes de tráfico, según declaró Pedro Huertas, subdirector de Control Económico y Presupuestario de ese organismo. Huertas respondía a la información publicada ayer por este periódico acerca de la orden dada por el Insalud en 1998 a los hospitales públicos para que renunciaran a cobrar gran parte de la deuda que las empresas aseguradoras de automóviles mantenían con ellos: unos 300.000 millones de pesetas.
Según Huertas, el Insalud factura por accidentes de tráfico "unos 7.000 millones de pesetas al año", lo que "multiplicado por 15 son 105.000 millones, por tanto no puede tener una deuda de 300.000 millones. La deuda teórica sería lo que no se cobra sobre lo que se factura y es un disparate afirmar que son 300.000 millones". Sin embargo, admitió que el Insalud no factura los servicios médicos de tráfico a "coste real", debido al convenio firmado con las aseguradoras privadas vigente desde 1990, pero sin cuya existencia "se dificultaría enormemente el cobro de las facturas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.