_
_
_
_
_

Rubén Blades, Compay Segundo y Joaquín Sabina, en el Festival Para Vigo Me Voy

Para empezar, el Festival Para Vigo Me Voy, que se celebrará del 20 de julio al 3 de agosto, se ha esforzado en lograr un gran cartel: Rubén Blades, Compay Segundo, Los Van Van, Joaquín Sabina y Juan Perro son nombres que, por sí solos, son capaces de convocar grandes audiencias. Junto a ellos tampoco desmerecen otras agrupaciones como los jóvenes cubanos afincados en Francia, Orishas, que abren el festival con una fiesta en la estación marítima de Vigo; los cubanos Son de La Habana; los venezolanos Huracán de Fuego; la Camerata Viguesa, y el Septeto Santiaguero.

La primera edición de este festival internacional dedicado a la música latina pretende causar una fuerte impresión, de entrada, para asentar su continuidad en los próximos años. "Queremos que Vigo entre en el circuito de festivales de verano y que se identifique lo latino con una ciudad que ha sido durante mucho tiempo una puerta hacia América", afirmó ayer en la presentación en Madrid Bibiano Morón, de Articket, organizadores del festival junto a Media Festivals.

Carlos G. Príncipe, del Concello de Vigo, que patrocina el evento, insistió en la identificación de la ciudad con la música latina. "De Vigo salieron cerca de 800.000 gallegos que fueron hacia América Latina en busca de nuevos horizontes. Al volver, invirtieron en la ciudad y la enriquecieron. Vigo es una ciudad de ida y vuelta, donde se da un perfecto mestizaje entre las culturas de ambos lugares", dijo.

Los principales conciertos tendrán lugar en el auditorio de Castrelos, al aire libre. Con una capacidad para 25.000 personas, su aforo admite 6.000 localidades de pago y cerca de 20.000 gratuitas. Las entradas para los conciertos de Rubén Blades y Joaquín Sabina costarán 2.000 pesetas, y las de Compay Segundo, Juan Perro y la orquesta cubana Los Van Van, 1.500. La fiesta inaugural, con Orishas, tendrá un precio de 1.000 pesetas.

Los otros conciertos serán en varias plazas de la ciudad, y serán gratuitos. La proliferación de los festivales de verano no asusta a los organizadores. "Los festivales están más vivos que nunca, sobre todo si están bien organizados, aunque siempre es necesaria la ayuda de las instituciones", afirmó José María Palacios, de Media Festivals. A lo que Príncipe apuntó: "Los festivales son la forma más democrática para socializar el producto cultural, y nosotros tenemos la intención de apoyar la continuidad de éste".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_