El PA pide que el Gobierno sólo elija al presidente del Consejo Audiovisual
El Partido Andalucista ha presentado dos enmiendas a la proposición no de ley del PSOE sobre la Ley de creación del Consejo Audiovisual de Andalucía, que se debatirá mañana jueves en el pleno del Parlamento. En una de ellas, los andalucistas proponen que dicho órgano esté compuesto por diez miembros, nueve de los cuales sean elegidos por la Cámara, por una mayoría de dos tercios, y uno, que sería el presidente, a propuesta del Consejo de Gobierno.En la misma línea que la iniciativa socialista, el Partido Andalucista plantea en sus enmiendas que el Consejo de Gobierno, hasta tanto se promulgue la ley que cree el Consejo Audiovisual de Andalucía, haga una regulación provisional del mismo, como órgano "independiente para la evaluación de los contenidos, así como para velar por el cumplimiento de la legislación aplicable, la honestidad informativa, el principio del pluralismo, democracia y participación en el sector audiovisual".
El portavoz adjunto del PA en el Parlamento, Ricardo Chamorro, señaló ayer en rueda de prensa que las enmiendas de su grupo están encaminadas a garantizar la independencia de este órgano y que se vele por la "honestidad informativa, así como por los principios de pluralismo, democracia y participación en el sector audiovisual".
En este sentido, los andalucistas proponen en sus enmiendas a la proposición del PSOE que los miembros del Consejo Audiovisual de Andalucía, nueve de los cuales deberán ser a propuesta como mínimo de tres grupos parlamentarios, sean escogidos "entre personas de prestigio reconocido y contrastado y con experiencia profesional en el sector audiovisual, y que ofrezcan garantías plenas de independencia".
Asimismo, los andalucistas entienden que el Consejo Audiovisual de Andalucía debe actuar como un "órgano independiente con competencias reguladoras y sancionadoras sobre los contenidos del sector audiovisual en Andalucía".
En este sentido, el Partido Andalucista entiende que debe desarrollar el ejercicio de sus funciones en el ámbito de la comunicación audiovisual directamente gestionada por la Junta de Andalucía o en régimen de concesión o habilitación, "sea cual sea la forma de emisión y la tecnología utilizadas, así como en los supuestos en que se efectúen emisiones específicas" para la comunidad y en aquellos otros en que, por aplicación de la normativa vigente, queden sometidos al ámbito de gestión y tutela de la Junta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- PA
- Grupos parlamentarios
- Junta Andalucía
- Debates parlamentarios autonómicos
- Plenos parlamentarios autonómicos
- VI Legislatura Andalucía
- CAA
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Política económica
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Andalucía
- Parlamento
- España
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Economía
- Sociedad