_
_
_
_

En España ejercen 300.000 prostitutas, según un cálculo oficial

Cuatro millones de personas son explotadas sexualmente en todo el mundo. En lo que se refiere a España, se calcula que 300.000 mujeres se prostituyen. Son datos que dio a conocer ayer la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Dávila, en la apertura de un encuentro sobre prostitución y tráfico de mujeres. Esta cita reunirá en Madrid hasta el miércoles a expertos y responsables políticos de 15 países. Se trata en todo caso de estimaciones, ya que el fenómeno, en crecimiento, no ha sido cuantificado de forma fiable. Otra de las conclusiones de los expertos reunidos es el rechazo a que la prostitución sea considerada un trabajo cualquiera y, en consecuencia, a que se regulen las condiciones laborales de las prostitutas. Para todos ellos se trata de una forma de esclavitud, un ejemplo extremo de la discriminación que sufren las mujeres. El encuentro, organizado por la Comunidad de Madrid, pretende abrir el debate sobre una práctica tolerada que los gobiernos no aciertan a perseguir. Sólo Suecia tiene leyes que castigan al cliente lo que, según la directora del Programa para la Promoción de las Mujeres del Mediterráneo de la Unesco, Wassyla Tamzali, le ha hecho reducir el fenómeno un 35% en sólo seis meses.

Tamzali criticó la permisividad de Holanda, Alemania y España, donde, según ella, el Código Penal dificulta la persecución de las redes de tráfico de mujeres. La diputada María Jesús Sáinz, del PP, abogó por armonizar las legislaciones de los países. Para Tamzali y para la directora de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres, Aurora Javate, la principal contradicción es que "las sociedades aceptan la prostitución, pero rechazan a los seres humanos que forman parte de ese mundo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_