_
_
_
_

Una vocal del Poder Judicial, acusada por su secretaria de maltrato

Retuerto la despide por poco rendimiento

Margarita Retuerto, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PP y ex Defensora del Pueblo en funciones, ha sido acusada por su secretaria, Teresa González, de "continuos malos tratos de palabra y con hechos". Tras enviar sendos escritos de denuncia al pleno del CGPJ, González, a propuesta de Retuerto, fue despedida como secretaria eventual por el presidente de este órgano, Javier Delgado. Contra este acuerdo, González recurrió ayer en alzada ante el pleno del CGPJ. González llegó a "sentir miedo físico" de Retuerto, quien "en alguna ocasión me ha levantado la mano, al tiempo que me ha echado del despacho", relata la ya ex secretaria.

En cambio, para Retuerto "todo empezó cuando hace unos dos meses le avisé de su falta de rendimiento, y entonces se ha sacado eso de que yo la he maltratado, increíble en una persona de mi trayectoria". Dice tener "pruebas de los incumplimientos" de González, "que pueden confirmar sus propias compañeras".

Retuerto reconoció ser áspera y poco dulce y explicó que necesita "alguien disponible porque trabajo 24 horas al día, ya que el Estado me paga, y bien, y soy una auténtica máquina de trabajo, que cuando encargo una cosa la quiero para antesdeayer", aseguró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_