_
_
_
_
_

Philip Morris compra Nabisco por más de tres billones de pesetas

La empresa Philip Morris anunció ayer la adquisición del grupo Nabisco Holdings, el mayor fabricante de galletas del mundo, en una transacción valorada en 18.900 millones de dólares (3,3 billones de pesetas), incluidos unos 4.000 millones de dólares en deudas. En un comunicado, Philip Morris indicó que la transacción culminará en octubre y aclaró que el precio de las acciones de Nabisco ha sido de 55 dólares.

Philip Morris, que el pasado año obtuvo unos ingresos de 86.600 millones de dólares (15,3 billones de pesetas), ya era propietaria de los productos Kraft, empresa que se fusionará con Nabisco. Ésta registró el pasado ejercicio unos ingresos de 16.300 millones de dólares (2,8 billones de pesetas). Geoffrey Bible, presidente de las compañías Philip Morris, afirmó que con la transacción, Kraft se convertirá en la más importante empresa alimentaria del mundo y líder en el mercado de galletas, con un 13% del mercado internacional.

Philip Morris culmina así una operación en la que también estaban interesadas la británica Cadbury Schweppes y la francesa Danone, que llegaron a plantear una oferta conjunta por Nabisco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_