La patronal hotelera española se pronuncia en contra de la 'ecotasa' durante una reunión en Benidorm
Los hoteleros son "contrarios a la creación de un nuevo impuesto específico", como la denominada ecotasa, ya que "sólo lo pagarían los que se alojan en los hoteles" y no el resto de personas que "disfrutan de los destinos turísticos", según fuentes de la patronal española Zonas Turísticas (Zontur). El presidente de esta agrupación empresarial, Pere Joan Devesa, afirmó ayer: "El turismo no es, desde luego, la actividad más contaminante en comparación con otros sectores económicos del país. La conservación de la naturaleza es una cuestión global, que afecta a todo el planeta, de manera que si ocurre una hecatombe mundial, seguramente los destinos turísticos serían arrasados, con independencia de que cuenten o no con un impuesto finalista para sostener el medio ambiente". Para el también presidente de la Asociación de Hoteleros de Benidorm y Comarca (Hosbec), "cada uno debe responsabilizarse de la preservación del entorno allá donde ejerce su actividad". Respecto al incremento de turistas con motivo de la próxima apertura del parque temático Terra Mítica de Benidorm, que irá acompañado de un aumento de los servicios en el sector de la hostelería, Devesa afirmó que los hoteleros afincados en esta localidad alicantina tienen más de cuarenta años de historia y están "capacitados para afrontar cualquier reto de este tipo". Según el presidente de Zontur, Benidorm es el segundo destino turístico de España donde más certificaciones de calidad hotelera se han otorgado.
Por otra parte, Devesa reiteró que los empresarios del sector abogan por una libertad de amortización en "algunos impuestos, sobre todo en los supuestos de reforma en los hoteles, lo que no significa que soliciten ningún tipo de subvenciones" a la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.