Llamarse Manzanares, o no
Es mucho Manzanares, todavía, en esta plaza. Toíto se lo consienten. Anuncia el diestro alicantino que se va definitivamente. Que ésta iba a ser su última tarde de luces. Que ahora sí. Y lo corroboró sobre el albero donde tantos éxitos conoció. José María Manzanares(ovación y pitos) mostró la cara y la cruz de un arte que dominó. Se pasó la tarde desconfiado y en probaturas y no tuvo los peores animales a su merced. Tenían romana, toda la corrida, pero bondad y casta. Manzanares, retador hacia el palco en su primero al negarle trofeo, se marchó del ruedo, con la excusa de que su segundo le había dado un pisotón, tras oírse una pitada. Menos mal que al menos le dio la alternativa a Juan Belmonte (ovación y palmas). El torero de la tierra no se descompuso en su debú e hizo tanto como el maestro después, pero él no se llama Manzanares y el público estuvo frío. Con el sosote que cerró plaza, estuvo aseado con la derecha e intentó el toreo al natural pero por ese pitón el colorao no quería monsergas. Abrevió el toricantano, tardó en cuadrar y se le fue el animal a tablas donde la suerte suprema se le puso cuesta arriba y, avisado, finalmente resolvió el compromiso.
El eléctrico David Luguillano(oreja y ovación) salió tan animoso que si no fuera porque sonreía diríase que estaba crispado. Asi hizo sus dos faenas. La primera con ligazón y adornos. La segunda lo puso todo el lidiador que se olvidó del reloj en busca de abrir la puerta grande y perdida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.