400.000 personas viven en Sevilla en el umbral de la pobreza, según Cáritas
El umbral de la pobreza atenaza a 400.000 personas en Sevilla, según aseguró ayer la organización Cáritas en el transcurso de su asamblea general provincial. De esta cifra, 30.000 de ellos viven en situación de pobreza extrema, por lo que Cáritas reclamó a las instituciones más eficacia en la lucha contra estas carencias.La asamblea, con 300 delegados, renovó en su cargo a la directora de Cáritas Sevilla, Purificación Díaz Triviño, quien indicó: "Las cifras de pobreza suponen un abismo de desigualdad intolerable con el que no podemos acostumbrarnos a vivir", informa Efe.
La organización advirtió de que se está produciendo un proceso de "dualización social" que lleva al "ensanchamiento de la brecha entre ricos y pobres" en la provincia de Sevilla, en la que viven 1,7 millones de personas.
La directora de Cáritas Sevilla achacó las cifras de pobreza al alto índice de desempleo, a la degradación de los niveles de renta, a la precariedad laboral, al recorte de los derechos sociales y al debilitamiento de las políticas sociales.
Díaz Triviño afirmó que hay una nueva pobreza "menos visible" que afecta a las "personas sin trabajo ni subsidio, a los ancianos sin pensión, a las mujeres sin recursos, a los inmigrantes sin derechos y a los jóvenes sin futuro". Y añadió: "La solidaridad ejercida a través de organizaciones no gubernamentales no puede servir de coartada a la irresponsabilidad y la inhibición de los poderes públicos, que cada vez dejan más parcelas sin cubrir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.