_
_
_
_
_

400.000 personas viven en Sevilla en el umbral de la pobreza, según Cáritas

El umbral de la pobreza atenaza a 400.000 personas en Sevilla, según aseguró ayer la organización Cáritas en el transcurso de su asamblea general provincial. De esta cifra, 30.000 de ellos viven en situación de pobreza extrema, por lo que Cáritas reclamó a las instituciones más eficacia en la lucha contra estas carencias.La asamblea, con 300 delegados, renovó en su cargo a la directora de Cáritas Sevilla, Purificación Díaz Triviño, quien indicó: "Las cifras de pobreza suponen un abismo de desigualdad intolerable con el que no podemos acostumbrarnos a vivir", informa Efe.

La organización advirtió de que se está produciendo un proceso de "dualización social" que lleva al "ensanchamiento de la brecha entre ricos y pobres" en la provincia de Sevilla, en la que viven 1,7 millones de personas.

La directora de Cáritas Sevilla achacó las cifras de pobreza al alto índice de desempleo, a la degradación de los niveles de renta, a la precariedad laboral, al recorte de los derechos sociales y al debilitamiento de las políticas sociales.

Díaz Triviño afirmó que hay una nueva pobreza "menos visible" que afecta a las "personas sin trabajo ni subsidio, a los ancianos sin pensión, a las mujeres sin recursos, a los inmigrantes sin derechos y a los jóvenes sin futuro". Y añadió: "La solidaridad ejercida a través de organizaciones no gubernamentales no puede servir de coartada a la irresponsabilidad y la inhibición de los poderes públicos, que cada vez dejan más parcelas sin cubrir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_