_
_
_
_

El Gobierno dice que el vial de Ondarroa desecará la actual marisma

VIENE DE LA PÁGINA 1 El estudio elaborado en 1995 por la Viceconsejería de Medio Ambiente admite la utilidad pública de la variante de Ondarroa, pero considera "incuestionable que supondrá la desaparición de la última porción de la marisma de la ría del Artibai, ecosistema de una singularidad enorme debido a los procesos ecológicos que desarrolla." "Es necesario recordar que el espíritu global de la ley de Costas es precisamente el de preservar y recuperar ecosistemas valiosos tales como el que nos ocupa", precisa.

El grupo Bizirik pide a la Comisión Europea que aplique la directiva relativa a la conservación de las aves silvestres, "lo que en este caso no sucede debido a la emisión de una declaración de impacto ambiental que ha sido favorable sin tener en cuentas las exigencias del derecho comunitario". Junto a ello, sostiene que el trazado aprobado se ha impuesto "para recalificar como suelos urbanos todos los existentes entre la ría y la carretera", y propone un recorrido alternativo, con el que "se evitaría la desecación del único retazo de marisma existente". Bizirik censura la actitud del Gobierno central, que en su opinión "ha incumplido" su propia ley de Costas, que en el artículo 47 impide la construcción en zonas húmedas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_