_
_
_
_
_

Inclán acusa a Barreda de montar una campaña para acusarle en falso

El consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, difundió ayer un comunicado en respuesta a las "graves, continuas y falsas" acusaciones que la víspera le dirigió el portavoz del grupo popular en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda. Inclán explicó que está convencido de que los populares le hicieron una petición "indiscriminada y abusiva" de información "precisamente para que no pudiera contestarla" y así poder acusarle "injustamente de ocultarle información o bloquear la acción del Gobierno".Reveló el consejero que Barreda pidió que le enviase multitud de datos sobre cada una de las empresas que han realizado obras de reparación, conservación o mejora en instalaciones de Osakidetza y otros tantos de cada una de las obras realizadas entre 1995 y 2000, ambos incluidos. Aunque la nota de Inclán no lo menciona, Sanidad estima que son varios cientos de miles de expedientes.

El titular de Sanidad recordó que los archivos de Osakidetza están a disposición de Barreda y aseguró rotundo que jamás ha mentido al Parlamento.

Barreda acusó el jueves a Inclán y a su predecesor, Iñaki Azkuna, de fraccionar artificialmente las obras en lotes de menos de cinco millones para no verse obligado a adjudicarlas mediante concurso público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_