Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Retevisión aplaza sus 'bonoweb' a la espera de la tarifa plana

,La operadora Retevisión ha aplazado el lanzamiento de sus bonos de acceso a Internet (bonoweb) hasta conocer el precio de la tarifa plana que implantará finalmente el Gobierno y el alcance de las medidas de liberalización del bucle local de telefonía, que están previstas para el Consejo de Ministros del próximo viernes.Este anuncio fue realizado ayer por el director comercial y de márketing, Javier Gallego, durante la presentación de los nuevos servicios IP (Protocolo de Internet) de Retevisión y coincidiendo con el lanzamiento de la tecnología ADSL para empresas, que tendrá una tarifa plana mensual de 5.900 pesetas, frente a las 6.500 de Telefónica.

Esta oferta va dirigida a empresas y profesionales que necesitan mayor ancho de banda y no a clientes residenciales (familias) cuyas necesidades, en un 80% de los casos, serán cubiertas con la tarifa plana que implantará el Gobierno y para la que se ha anunciado un precio en torno a las 3.000 pesetas al mes.

El servicio de acceso a la red de Retevisión se realiza a través de Iddeo, su proveedor de Internet. Ofrece alta velocidad, simultaneidad de voz y datos y conexión constante a la Red, sin necesidad de contratar una línea adicional de teléfono. Según el ancho de banda contratado, el precio del servicio fluctúa entre las 5.900 pesetas al mes para la modalidad básica, hasta las 29.995 de la profesional.

Por su lado, el Pleno del Congreso aprobó ayer por unanimidad la toma en consideración de una proposición de ley de CiU para que Internet sea considerado un servicio universal, de modo que se garantice a los ciudadanos un conjunto definido y accesible de servicios a precio asequible. Este primer paso permite tramitar ahora la propuesta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de junio de 2000