Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Segundo vertido contaminante frente a Algeciras en sólo 24 horas

La bahía de Algeciras registró ayer el segundo vertido contaminante en tan sólo 24 horas, según confirmaron fuentes de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, que coordina las labores de limpieza. La mancha se extendió a lo largo de cuatro kilómetros en la zona comprendida entre los puertos de Algeciras y Gibraltar.Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, la mancha, al parecer compuesta por aceites, gasóleo y agua de sentina, se originó en un barco, aún sin identificar, fondeado en la zona.

El vertido se detectó las 9.00 en la zona del puerto de Gibraltar y se desplazó hasta la bocana del puerto algecireño y el muelle de la Isla Verde, donde fue disuelto por los tripulantes de las embarcaciones Limpiamar IV, Salvamar Algeciras y Punta Mayor, que navegaron sobre la mancha contaminante para disolverla y recoger muestras.

La Sociedad Estatal de Salvamento descartó que el nuevo vertido tuviera relación con el detectado el lunes. La Capitanía Marítima de Algeciras abrió una investigación y la asociación ecologista Agaden alertó de los efectos de los vertidos sobre el medio ambiente y el turismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de junio de 2000