_
_
_
_

La izquierda exige a Educación medidas contra panfletos antiabortistas

Amaya Iríbar

De "vergonzoso", "anticonstitucional" y "gore" tacharon ayer los portavoces de Educación de PSOE e IU en la Asamblea de Madrid el panfleto antiabortista distribuido por un profesor de religión del instituto público Gómez-Moreno (San Blas) a sus alumnos de 12 años y en el cual puede verse un feto hecho pedazos por un enorme cuchillo o succionado por un aspirador. Ambos partidos pidieron medidas a la Consejería de Educación. El portavoz del PSOE, Adolfo Navarro, adelantó que, en el pleno del jueves, instará al consejero, Gustavo Villapalos, a acordar con el arzobispado alguna medida para evitar este tipo de panfletos en los colegios. Educación dice que las competencias corresponden al Gobierno central.La enseñanza de la religión católica en los centros públicos depende, en sus contenidos y formas, de la Conferencia Episcopal, "pero la Consejería algo tendrá que decir cuando esos métodos alcanzan grados de crueldad e integrismo como los existentes en este caso", señaló Navarro. El portavoz de IU, Franco González, añadió: "Empiezo a temer por los estudiantes madrileños. La Iglesia abusa de su fuerza. Esta forma de enseñar atenta contra la Constitución, aunque respete el concordato [entre el Estado y la Iglesia católica]". El PP rechazó ayer en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Madrid un pronunciamiento municipal, que solicitó IU y PSOE, contra el macabro cómic antiabortista.

La madre de una de las niñas afectadas por el panfleto ha denunciado el hecho ante la inspección educativa, y la federación regional de padres Giner de los Ríos ya ha anunciado que hará lo propio ante el Defensor del Menor, Javier Urra. Éste no quiso pronunciarse ayer sobre el pasquín, pero afirmó: "El problema no está en hablar en clase de algo como el aborto, sino en que la forma de hacerlo no sea conveniente para los niños. Ocurriría lo mismo con la pena de muerte: podría debatirse, pero a nadie se le ocurriría utilizar con los chavales la imagen de un ejecutado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_