La Semana Marañón recordará la obra de Benito Jerónimo Feijóo
Médico, gran ensayista, historiador y hombre sagaz, Gregorio Marañón (Madrid, 1887-1960) dedicó a Benito Jerónimo Feijóo (Ourense, 1676-Oviedo, 1764) la obra Las ideas biológicas sobre Feijóo (Espasa Calpe), de 1933, que ya no se edita. Por ser un escritor hoy "olvidado", la Fundación Gregorio Marañón ha organizado en noviembre su semana dedicada al autor de Cartas eruditas y curiosas. El investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Antonio Lafuente contó ayer en la presentación el "tropiezo inquisitorial" de Feijóo. "Dedica el tomo VIII de su Teatro crítico a las relaciones concubinarias, a la casuística escolástica de un joven que va a una casa a buscar una concubina. Feijóo dilucida si el buen hombre peca o no peca. El resultado es que se suprime ese tomo hasta el siglo XIX". Otros actos de la Semana Marañón serán un homenaje y el descubrimiento de una placa en París de Marañón (donde se exilió) y la edición de ponencias sobre su obra Enrique IV de Castilla y su tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.