Ataque a la página en la Red del Ministerio de Tecnología
Piratas informáticos sustituyeron la página de presentación del Ministerio de Ciencia y Tecnología en Internet por un par de frases groseras, escritas en inglés y a modo de pintada, a última hora de la tarde del sábado. La página se mantuvo con esas dos frases escritas sobre fondo blanco hasta la mañana del domingo, cuando los técnicos del departamento ministerial que dirige Anna Birulés lograron restablecer la normalidad de su presencia en la Red.Los autores de este ataque, que no están identificados, usaron múltiples ordenadores para modificar la página del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Fuentes de este departamento aseguraron que las medidas de seguridad informática adoptadas resultaron eficaces, puesto que impidieron que el ataque progresara más allá de la página de presentación. Las mismas fuentes trataron de restar importancia a lo ocurrido.
Sin llegar a los grados de virulencia con que se han producido ataques informáticos a centros oficiales de Estados Unidos (incluido el propio Pentágono), las páginas de medios oficiales españoles en Internet son objeto periódico del ataque de los piratas. En agosto del año pasado, la página oficial de la Moncloa fue alterada por alguien que consiguió cambiar la presentación de la misma por una fotografía deformada del presidente del Gobierno, José María Aznar. En diciembre de 1998, la página de la Guardia Civil en la Red fue cambiada temporalmente por la de un sitio gay; y esto ocurrió un mes después de que se produjera un asalto al ordenador del Ministerio del Interior con sustracción de dos ficheros, hecho este último que dio origen a una detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.