_
_
_
_

Despido nulo por violar la libertad de crítica a través de un periódico

El despido de una auxiliar de clínica del Hospital de Jove, de Gijón, avalado por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, ha sido anulado por el Tribunal Constitucional, que ordena la readmisión. El fallo se fundamenta en que se vulneró el derecho a la libertad de expresión, por un escrito crítico con los directivos del hospital, publicado en el diario La Nueva España y firmado por el esposo de la trabajadora, quien guardó silencio sobre su autoría.El Constitucional declara que el silencio de la auxiliar de clínica "ni sirve como prueba de su participación en el escrito firmado por su esposo, ni existe razón constitucionalmente lícita que permita al órgano judicial vincular al mismo consecuencia tan grave y perjudicial como el despido disciplinario para quien, como la trabajadora, (...) decidió, en uso legítimo de su derecho a la libertad de expresión, mantenerse en actitud silente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_