La Junta reducirá a 15 días el plazo para autorizar una nueva empresa
,Una empresa nueva que desee instalarse en Andalucía dispondrá de los permisos necesarios en un plazo máximo de 15 días. El Consejo de Gobierno de la Junta aprobará en julio un decreto que tiene como objetivo facilitar todos los trámites, según explicó ayer en Jaén el consejero de Empleo, José Antonio Viera. Esta medida es un compromiso de Manuel Chaves adoptado en la pasada campaña electoral.
El presidente de los empresarios andaluces, Rafael Álvarez Colunga, acogió desde Jaén la medida, que calificó de "muy importante". La única excepción que se recogerá en el decreto afectará a las empresas que requieran informes de impacto medio ambiental.
José Antonio Viera indicó que las empresas contarán en 15 días con un permiso de actividad provisional para comenzar a funcionar. A partir de ese momento la Junta abrirá un proceso de tutela de las empresas hasta que cumplan todos los trámites necesarios. "En el mundo económico, el tiempo es oro y la Junta pretende dar respuesta a esa demanda de mayor rapidez", resaltó el consejero de Empleo.
El anuncio lo realizó durante la celebración de una jornada sobre empleo y desarrollo tecnológico organizada por la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
Álvarez Colunga calificó en este acto de "auténtico calvario administrativo" la situación que tienen que pasar los empresarios antes de comenzar su actividad. Es muy importante, añadió, acortar y simplificar los plazos. El presidente de los empresarios andaluces añadió que el decreto de la Junta implicará dar "un gran paso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.