_
_
_
_

El fallo en el control aéreo de Londres afecta aún a vuelos españoles

Casi la mitad de los vuelos programados para ayer en el aeropuerto Son Sant Joan de Palma de Mallorca sufrieron retrasos, uno de ellos de 24 horas y otros de hasta ocho horas, que se arrastraban desde el sábado, cuando un fallo del sistema informático del centro de control aéreo de Londres provocó demoras en todos los vuelos con el Reino Unido. El ejecutivo de servicio de Son Sant Joan explicó que un vuelo con destino a Londres llevaba un retraso de 24 horas, aunque se debió a una avería del aparato, que todavía se encuentra en un aeropuerto de la capital británica a la espera de ser reparado. Sin embargo, otros vuelos con destino o salida de Londres sufrieron dilaciones de hasta ocho horas, que se arrastran desde anteayer, cuando más de un centenar de aviones sufrieron las consecuencias del fallo del centro de control. Esta situación ha afectado también a otros destinos, tanto nacionales como extranjeros, e incluso ayer por la mañana provocó que la plataforma de estacionamiento de aviones del aeródromo de Palma estuviera "sobresaturada", aunque no colapsada. En el madrileño aeropuerto de Barajas, el tráfico aéreo registró normalidad, excepto por la cancelación de cuatro vuelos, entre salidas y llegadas, a la capital británica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_