Los sindicatos europeos se movilizan en Oporto
La ciudad de Oporto se convertirá hoy en la capital europea del trabajo. Coincidiendo con la cumbre final de la presidencia portuguesa de la UE, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado para la tarde una gran manifestación que reclamará a los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios la búsqueda del pleno empleo. La manifestación, que contará con la presencia de representantes sindicales y trabajadores procedentes de toda Europa, exigirá medidas concretas "para reducir el desempleo, mejorar la calidad del trabajo y apoyar la igualdad salarial y los derechos de los trabajadores".La CES propugna el cambio de "una Europa del euro por una Europa social de los ciudadanos", para lo cual reclaman que la cumbre comunitaria de Feira adopte "políticas económicas coherentes que busquen el pleno empleo, la mejora de las condiciones para alcanzar el primer puesto de trabajo, la máxima integración de las mujeres al mercado laboral en condiciones de igualdad con el hombre y una nueva estrategia europea contra la exclusión social y todas las formas de desigualdad y discriminación".
La CES exige que el pleno empleo sea "una prioridad política de la UE basada en un crecimiento económico sostenido ysoportada mediante medidas coordinadas entre los Quince en materia de inversiones públicas, apoyo fiscal y formación para los trabajadores" con la progresiva implantación de las nuevas tecnologías.
Las centrales sindicales portuguesas no han querido avanzar el número de participantes, aunque está prevista la llegada de importantes delegaciones sindicales y grupos de trabajadores procedentes de España, Italia, Francia y Polonia, fundamentalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































