Elkarri plantea un debate entre los partidos sin reuniones
El movimiento Elkarri, intentará que las fuerzas políticas que no pueden encontrarse físicamente, por su alto grado de antagonismo, comiencen al menos a tomar parte en un diálogo "de aproximación" a través del intercambio de "papeles" por medio de terceros. Según el coordinador general, Jonan Fernández, la situación política no está suficientemente madura como para que se produzca un diálogo "de presencia física" de todos los partidos. Por ello propone la elaboración de un texto que recoja los puntos de vista de todas las fuerzas, extrayendo de ellos las "coincidencias previas". Fernández estima que pese a las dificultades, existe un espacio "de oportunidad" para un proceso de paz.
La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico aprobado ayer por Elkarri en su VI Asamblea. Este plan, bajo la denominación Zubigintzan (Construyendo puentes) tendrá vigencia durante dos años. La asamblea aprobó la gestión del período anterior, el diagnóstico de situación y un análisis sobre la función del movimiento y su plan de actuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.