_
_
_
_
Crítica:FERIA DE CASTELLÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un destajo bien pagado

El Juli cobró un destajo sin pegar un solo muletazo con arte u hondura, pero eso no fue óbice para abrir la puerta grande de Castellón. Lo dicho, El Juli toreó pensando más en la cantidad que en la calidad. La locura fue con un castaño bizco e inválido que entre protestas banderilleó sin alardes, luego tomó la muleta con la derecha y justificó su presencia con un destajo y trasteo incansable hasta confiarse tanto que fue volteado de forma dramática, aunque sin consecuencias. Eso le valieron dos orejas. En su primero estuvo un poco más entonado aunque también dio derechazos insulsos sin ton ni son para demostrar que cuando quiere también es uno más.Alberto Ramírez hizo lo mismo con sus dos enemigos. El tercero fue aplaudido en el arrastre y aunque empezó con lances animosos se metió en un vericueto que es el del tremendismo. Al natural forzó al animal pero no consiguió más tampoco. Con el quinto repitió la misma faena con ambas manos y con los mismos detalles pero los lances le salían destemplados, las chicuelinas de tirón y no hubo ni hondura ni empaque.

Ruiz / El Juli, Ramírez, Bustamante Toros de Daniel Ruiz, de justa presentación y casta

Manejables, destacando 3º y 5º; sospechosos de manipulación. El Juli: pinchazo y estocada baja (oreja); media (dos orejas). Salió a hombros por la puerta grande. Alberto Ramírez: tres pinchazos y estocada corta (vuelta); pinchazo, pinchazo hondo -aviso- y descabello (oreja). Ramón Bustamante: estocada (ovación); media atravesada y baja, dos descabellos (silencio). Plaza de Castellón, 17 de junio. 1ª Corrida de Beneficencia. Tres cuartos de entrada.

Pero quien peor tuvo la tarde fue quien se suponía tenía que ser el protagonista. Ramón Bustamante tomó la alternativa de manos de El Juli en un emocionante acto que remató con el brindis a su padre. Eso fue lo más destacado. Bueno, eso y las probaturas y más probaturas. Consiguió algún derechazo de bella factura en el toro de su doctorado pero le faltó ligazón y le sobraron precauciones. Con el que cerró plaza sólo quedan para el recuerdo un par de verónicas. Luego, con la muleta, probando probando se apagó el toro y el torero y también las luces de la plaza y se hizo el silencio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_