_
_
_
_

Creada la primera beca Enric Bricall de investigación en diseño

Anatxu Zabalbeascoa

Enric Bricall fue una de las figuras clave en el panorama del diseño catalán reciente. Promotor de la Primavera del Diseño barcelonesa, codirector de la revista Temes de Disseny y director de la Escuela Elisava de Barcelona, desde 1986 hasta su prematura muerte en 1998, Bricall llevó la primera escuela de diseño de España hasta los escenarios y las publicaciones internacionales. Dividiendo su atención entre la cultura, la tecnología y la economía, hizo de su centro un laboratorio avanzado de diseño con un plan de estudios tan vanguardista como pragmático y tan atento a las nuevas formas de vida como a las nuevas posibilidades de la industria. Con ese pasado tan reciente no es extraño que la primera beca que lleva el nombre del que fuera director de la escuela haya recaído en un proyecto innovador. Un jurado formado por, entre otros, el diseñador Juli Capella, el director de la Universidad Pompeu Fabra, Enric Argullol, y los directores de las escuelas de diseño Elisava y Carnegie Mellon, Joan Vinyets y Richard Buchanan, concedió al trabajo Materiatheque, del irlandés Niall O'Flynn, la primera beca internacional de investigación en diseño Enric Bricall. El galardón, dotado con 1,5 millones de pesetas, servirá para que O'Flynn desarrolle una investigación sobre las propiedades de los materiales como inicio del proceso de diseño. Con la concesión de la primera beca se abrió también el plazo para la presentación de candidaturas para la segunda edición (Escuela Elisava, teléfono 93 317 47 15), que se cerrará el 20 de septiembre. Aprovechando la entrega del galardón, la escuela decidió conceder, de manera póstuma, la medalla Mestre d'Honor de Elisava a Enric Bricall.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_