El empleo en el sector turístico creció en mayo más de un 9%
El empleo en el sector turístico se incrementó un 9,3% durante el pasado mes de mayo, con lo que los establecimientos hoteleros andaluces aglutinaron a 27.000 trabajadores. Las pernoctaciones alcanzaron un total de 3,2 millones, lo que supone un crecimiento del 5,7%, según los datos aportados por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucia.Las previsiones de la Junta son que el turismo crecerá en Andalucía este verano un 6% y que, en el mes de julio, se registrarán casi cuatro millones de pernoctaciones. En agosto, superarán los 4,5 millones.
Los visitantes extranjeros son los que más han contribuido en el aumento de las pernoctaciones. En concreto, han crecido un 7,6% en relación con el mismo mes del año anterior. Los turistas españoles fueron un 2,4% más. En los últimos 12 meses, han visitado Andalucía un total de 2,8 millones más de extranjeros que el mismo período del año anterior, un 16,2% de aumento.
En los cuatro primeros meses del año, la cuota de participación de Andalucía en el movimiento hotelero español representa un 18,5%, con una subida de 0,9 puntos registrada en el mes de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.