_
_
_
_

Campaña visual de la ONU para integrar en la UE a los refugiados

Es un cocinero de evidentes rasgos orientales, pero la frase bajo la fotografía sentencia: "Cocina francesa". La "Bailarina española" es una chica negra. "Rubia sueca", se lee bajo la foto de una india, o paquistaní, o tal vez magrebí, vestida de cirujana. Estas imágenes anticliché pertenecen a una nueva campaña publicitaria del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, en cooperación con la Comisión Europea, que pretende favorecer la integración de los refugiados en los países de la Unión (casi 1.800.000 personas a finales de 1999). Se lanza en los próximos días y no tiene fecha de cierre. Ahora todo depende de la solidaridad que encuentre ACNUR en los medios para difundir gratuitamente los mensajes, tanto en prensa como en televisión.

La campaña tiene un tono amable que busca contrarrestar con humor los prejuicios habituales respecto a los refugiados en Europa; resalta el coraje de estas personas al intentar reconstruir sus vidas después de casi perderlas y de soportar existencias como poco terribles. Según ACNUR, crecen la xenofobia y el nacionalismo en Europa y la campaña es un contraataque: muestra que "todos los estereotipos están siempre equivocados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_