El tercer misterio de Fátima abre la puerta de la prisión
,La decisión del Papa de revelar el llamado tercer misterio de Fátima, el pasado 13 de mayo, ha sido un elemento decisivo en la extraña peripecia judicial y penitenciaria de Mehmet Alí Agca. Dicho misterio (es decir, la tercera parte del misterio confiado por la Virgen María en sus apariciones a los niños pastores de Fátima a partir del 13 de mayo de 1917) menciona a un "obispo vestido de blanco" que recibe varios impactos de bala y "cae como muerto a tierra". El propio cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano, que leyó en Fátima el comunicado oficial del misterio, estableció inmediatamente la identidad del "obispo vestido de blanco", se trataba de Juan Pablo II, herido mortalmente por los disparos de Alí Agca precisamente un 13 de mayo.
El terrorista turco había hecho alusión al contenido exacto de este secreto de Fátima en una comparecencia judicial en 1986 y cuando la revelación se hizo pública, el terrorista turco fue el primero en proclamar desde la cárcel de Ancona su inocencia. "He sido sólo el ejecutor de una profecía", dijo entonces. "Yo no tengo ninguna responsabilidad en el atentado", insistió en diferentes entrevistas.
Las frases de Alí Agca no han caído en saco roto y no parece fruto de la casualidad que la noticia del indulto haya llegado justamente el 13 de junio, otra de las fechas elegidas por la Virgen de Fátima para sus entrevistas con los pastorcillos. Un dato que demuestra hasta qué punto puede considerarse a la Santa Sede la verdadera inspiradora de la gracia concedida ayer por el presidente Ciampi a Agca a la que, probablemente, seguirá un amplio indulto para las personas encarceladas por delitos menores, al menos en Italia. Joaquín Navarro Valls, portavoz del Vaticano, reconoció ayer la "enorme satisfacción" del Papa por la noticia del indulto concedido al hombre que estuvo a punto de asesinarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.