Las ONG afirman que la situación de los inmigrantes en El Ejido es "inaguantable"
Los sindicatos minoritarios, asociaciones de vecinos y ONG que integran la Plataforma Vivir Sin Racismo afirmaron ayer que la situación de los inmigrantes en Almería, a tres meses de que comience la campaña agrícola, es "cada vez más tensa e inaguantable". Según indicaron, "resulta escandaloso que transcurridos casi cinco meses desde que se firmaron los acuerdos" que pusieron fin a la huelga de temporeros, tras los sucesos violentos de El Ejido, "la única solución dada sea la instalación de unos pocos módulos, que no satisfacen a nadie y que, a estas alturas, son totalmente inhabitables".En su opinión, "es la hora de las soluciones y no de visitas, como la realizada por el delegado del Gobierno para la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, con decenas de informes en su poder de lo ocurrido y la realidad social de la zona". La Plataforma dice tener "muy claro quienes serán los culpables de volver a repetirse hechos como los del pasado febrero" y que "la solución no vendrá por la reforma de la Ley de Extranjería, ni por el intercambio de policía entra Marruecos y España".
En Almería, según los denunciantes, la solución pasa por el cumplimiento de los acuerdos firmados con los inmigrantes en materia de vivienda, integración social, derechos humanos y laborales. Por todo ello solicitan la dimisión del subdelegado del Gobierno en Almería, Fernando Hermoso, el delegado del Gobierno de la Junta, Juan Callejón, y el alcalde de El Ejido, Juan Enciso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.