Los socialistas de Bilbao acusan a Azkuna de falta de iniciativa tras un año de mandato
Para los socialistas, la gestión de Iñaki Azkuna en su primer año al frente del Ayuntamiento de Bilbao -las elecciones municiaples fueron hace hoy un año- no llega al aprobado. El portavoz municipal del PSE, Dimas Sañudo, aseguró ayer que la "falta de iniciativa" de la corporación encabezada por Azkuna ha desembocado en una "parálisis institucional". No obstante, Sañudo se solidarizó con Azkuna ante los señalamientos que ha recibido desde EH.El portavoz socialista aportó varios datos en los que sustentó sus acusaciones. Señaló que el actual equipo de gobierno (la coalición PNV-EA, a la que después se sumó Iniciativa Cuidadana Vasca) ha presentado en un año 95 iniciativas en el pleno. La anterior corporación (PNV, PSE e IU) alcanzó, en cambio, las 288 en su último año, según los datos aportados por Sañudo ayer en conferencia de prensa. El portavoz del PSE reveló que en este primer año del mandato de Azkuna, los partidos de la oposición (incluido ICV mientras lo estuvo) llevaron al pleno 109 iniciativas, una cifra superior a las presentadas por el equipo de gobierno.
Sañudo aseguró que Azkuna ha sido "prisionero" de la política llevada a cabo por su partido, el PNV, en el marco del Pacto de Estella. Para los socialistas, el Consistorio padece "las consecuencias del fracaso de esa apuesta política". El portavoz del PSE insistió en que el equipo de gobierno carece de programa y recalcó que el hecho de que los presupuestos de este año no hayan sido presentados aún conllevará la perdida de inversiones por valor de hasta 8.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.