_
_
_
_

Sanz remodelará Política Lingüística tras el cese de sus tres respensables

El Gobierno navarro decidió ayer, en su habitual consejo de los lunes, aceptar oficialmente las dimisiones de los responsables de la Dirección General de Política Lingüística que la pasada semana abandonaron sus puestos denunciando "presiones" que imposibilitan el normal desarrollo de su trabajo. El presidente Miguel Sanz anunció que, además de sustituir a los tres dimisionarios, Fernando Pérez de Viñaspre, Juan Ramón Elorz y José Manuel Urroz, se aprovechará su cese para proceder a una remodelación administrativa del área encargada de velar por la regulación y uso del euskera en la Administración pública y la educación.La próxima semana el Gobierno de Navarra aprobará un decreto foral con la nueva estructura orgánica del servicio y nombrará las nuevas plazas que "se consideren necesarias", según matizó Sanz. El presidente navarro anticipó que la unidad de traducción de textos de la Dirección General de Política Lingüística pasará a depender en el futuro del departamento de Presidencia e Interior, que dirige el vicepresidente Rafael Gurrea, abandonando el de Educación y Cultural del que dependía hasta ahora.

El pasado año, doce de los 20 miembros del Consejo Navarro de Cultura, órgano asesor del Ejecutivo foral, dimitieron por discrepancias sobre el tratamiento dado por UPN al euskera en los medios de comunicación. Ninguna de sus vacantes fue cubierta y el consejo se encuentra en la práctica inutilizado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_