_
_
_
_

Madrid estrenará subastas judiciales de embargos con gestión privada

Madrid será la primera comunidad autonóma española en celebrar subastas de inmuebles procedentes de embargos judiciales que seran gestionadas por empresas privadas. Así lo anunció ayer el juez decano de Madrid, Fernando Fernández. Con esta iniciativa se pretende dar más transparencia al proceso y combatir el monopolio de los subasteros, profesionales de las pujas que adquieren los inmuebles a precios de ganga. En este proyecto piloto participarán las compañías inmobiliarias European Estates y Gesinar y se pondrán a la venta de forma simultánea 60 viviendas, locales y garajes. Las subastas están convocadas para el 22 de septiembre, 20 de octubre y 18 de noviembre próximos.

Además, se abrirá una oficina de atención al cliente en los juzgados de Plaza de Castilla y se editará una guía y un catálogo con las fotografías y descripciones de los inmuebles, que podrán ser visitados por los interesados.

En la actualidad, el 77% de los inmuebles embargados que salen a subastas quedan en manos de los bancos. El resto lo adquieren los subasteros. La posibilidad de la gestión privada de las subastas judiciales está recogida en la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, que entrará en vigor en en enero de 2001.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_