Un juez dicta la primera condena en Cádiz por una pelea de gallos
El presidente de la Peña Gallística Amigos Labradores de Monte Algaida, Alfonso Rodríguez, y Antonio Moreno han sido condenados, como autores de una falta contra el interés general de la población, por la organización de una pelea de gallos. Ésta es la primera sentencia condenatoria que se dicta en Cádiz por estas actividades desde que, en 1995, el Código Penal tipificó como falta las peleas de animales. El juez, de Sanlúcar de Barrameda, condena a ambos una multa de 15 días o arresto sustitutorio. El colectivo ecologista Agaden, que denunció la pelea a la Guardia Civil y se ha personado como acusación particular en el caso, ha formulado también una denuncia administrativa ante la Delegación de Gobierno de la Junta por infracciones de la Ley de Espectáculos Públicos y la Ley de Apuestas, aspecto este último sobre el que no se pronuncia el fallo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.