_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

LOS INGRESOS DE UN SEÑORÍO EXTREMEÑO

Profesor de Historia en un instituto de enseñanza secundaria de Sevilla, Juan Manuel Valencia es el autor de este libro que lleva por subtítulo Patrimonio y rentas de la Casa de Feria (siglos XVI y XVII). Una obra que indaga en los aspectos económicos del señorío del ducado de Feria, situado en la Baja Extremadura y que terminó incorporándose a la Casa de Medinaceli. El estudio, para el que Valencia ha investigado en los archivos ducales de la Casa de Pilatos primero y en el Archivo de la Nobleza de Toledo después, analiza con detalle el patrimonio y los ingresos de la Casa de Feria en las 16 villas que componían su señorío, en Badajoz, con capital en Zafra, y los que obtenían de otras rentas, como la encomienda de la Orden de Santiago. Éste es el primer trabajo de una futura tesis doctoral sobre la historia de la Casa de Feria. / M. J. C.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_