_
_
_
_

El PSOE critica la "pasividad" de Educación

Las reformas de la enseñanza secundaria anunciadas por Cataluña y la Comunidad Valenciana para su territorio, el informe Universidad 2000, el impulso de las humanidades, los cambios introducidos por Cataluña en la prueba de literatura de la selectividad, los niños gitanos marginados en un colegio concertado de Barakaldo y las manifestaciones contra los conciertos en la enseñanza infantil son sólo algunas de las cuestiones educativas que están al orden del día y sobre las que la nueva ministra, Pilar del Castillo, no ha expresado ninguna opinión, según ha criticado el partido socialista.La portavoz de educación de la comisión política del PSOE, Amparo Valcarce, ha criticado la "pasividad" de Educación y ha señalado que "ya va siendo hora de que la ministra ponga sobre la mesa las cuestiones de la agenda de educación y defina el papel que va a jugar el ministerio en esta legislatura". Valcarce opina que Del Castillo está optando "por la línea de Mariano Rajoy, la de la omisión, la de dejar pasar el tiempo sin enfrentarse a los problemas relevantes".

El nuevo portavoz socialista de educación en el Congreso, Victorino Mayoral, dice que la ministra se ha dedicado "al mundo de la cultura, que es gratificante y cómodo, pero no se la ha visto en ningún centro educativo".

El PSOE hará público esta tarde un manifiesto en el que propondrá actuaciones precisas en materia educativa y que presentará al Gobierno. Los consejeros de las comunidades gobernadas por los socialistas se reúnen en Madrid para consensuar propuestas de mejora de la situación de la educación secundaria y las humanidades, entre otras cuestiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_